La XID8600 de Matica es una impresora de tarjetas de alta resolución, perfectamente adecuada para los programas de tarjetas de identificación más exigentes.
Es capaz de producir hasta 120 tarjetas de un solo lado por hora, aunque también está disponible una configuración de dos lados.
Como parte de la familia XID Serie 8 de Matica, esta impresora de tarjetas de 600 ppp se basa en tecnología de retransferencia por sublimación de tinta de última generación para lograr resultados de primer nivel.
La excelente calidad de imagen, los altos estándares de seguridad, la microimpresión, así como su adaptabilidad, hacen de este modelo la elección correcta para aplicaciones gubernamentales, corporativas o de impresión de tarjetas financieras.
Microimpresión de ultra alta resolución para una aplicación precisa
La característica definitoria de la microimpresión es que el texto o microestructura, que se genera de esta manera, generalmente aparece como una línea continua a simple vista y requiere ampliación para leer.
Esta característica se puede ver con frecuencia en cheques bancarios, documentos financieros confidenciales o billetes, además de tarjetas de identificación de alta seguridad.
Adecuado para microtexto y para impresión de líneas finas, este modelo de gama alta puede producir caracteres nítidos y legibles de hasta 1,3 pt. de tamaño sin necesidad de preprocesamiento.
La reproducción nítida de imágenes complejas y elementos gráficos sutiles también es posible con esta resolución.
Colores vibrantes, tonos nítidos y la capacidad de incorporar mayores detalles son algunos de los beneficios adicionales de una impresora de alta definición.
Seguridad sin precedentes para programas exigentes de tarjetas de identificación
Las tarjetas de identificación de alta seguridad, como las identificaciones nacionales, las licencias de conducir o las tarjetas de acceso de los empleados, requieren un cuidado especial para evitar la reproducción y la manipulación.
La propia unidad XID8600 viene equipada con diversas funciones de seguridad estándar, como un candado electrónico, un candado Kensington y el cifrado de datos IPsec.
La microimpresión también es una posible técnica contra la falsificación, adecuada para las ambiciosas aplicaciones de tarjetas de identificación descritas anteriormente.
La reproducción a través de una simple fotocopia o escaneo a una resolución normal con dispositivos de consumo no capturaría el microtexto y daría como resultado una línea continua o punteada, lo que haría que sus tarjetas de identificación fueran más difíciles de falsificar.
Una simple prueba con una lupa puede revelar la diferencia entre los caracteres nítidos producidos con microimpresión o los caracteres borrosos que son el resultado de una reproducción no autorizada.
Módulos incorporados y externos opcionales para máxima flexibilidad
El XID8600 se puede personalizar según sus requisitos individuales. Se pueden agregar módulos internos y externos para configurar esta impresora para que se adapte a su uso.
Dado que las aplicaciones sofisticadas de tarjetas de identificación normalmente requieren personalización en ambos lados de la tarjeta, el modelo estándar ya viene equipado para impresión dúplex, gracias al módulo flipper integrado de fábrica.
De manera similar, se integra un alimentador de 200 tarjetas (para tarjetas con un grosor estándar de 0,76 mm).
Otras opciones incluyen una unidad de reparación de dobleces y una serie de módulos de codificación. El primero se puede agregar para corregir la curvatura de la tarjeta después del procesamiento.
Un codificador de chip de contacto o sin contacto, así como un escritor de banda magnética están disponibles como opciones de codificación.
Además, XID8600 se puede conectar a módulos de laminación de una o dos caras (ILM-LS o ILM-DS de Matica) para aumentar la durabilidad y la resistencia a la manipulación de sus tarjetas.