Las impresoras de tarjetas se utilizan para la producción de tarjetas de formato ISO estándar con logotipos, imágenes y textos.

Se dividen en dos categorías:
1. Impresora directa también conocida como impresora térmica
2. Impresora indirecta también conocida como impresora de retransferencia

La impresora de impresión directa directamente en la tarjeta de técnica termográfica, a través de una cabeza y una cinta de cinta de tinta con calificación de SO.

La cinta de color está compuesta por varios paneles coloridos: amarillo, magenta y ciano. La combinación de estos paneles forma una imagen en color que se transfiere directamente a la tarjeta.

Por lo tanto, la impresión directa está bien para PVC o Tarjetas de contacto o sin contacto donde la superficie es perfectamente plana, de lo contrario produce defectos debido a la imperfección de la superficie.

Mientras que la impresora indirecta no tiene problemas de calidad. Funciona indirectamente a medida que la prensa se lleva a cabo en una película llamada Retransfer y posteriormente pegada en caliente en la tarjeta.

En conclusión, las impresoras indirectas cuestan uno más, pero no temen las comparaciones en términos de calidad.

Las marcas tratadas son Fargo, Evolis, Contrust, Zebra, Matica, Dascom.

Algunos, así como la impresión de imágenes y/o textos, pueden codificar simultáneamente el chip.

Ya sea con chips de contacto (chip de contacto) o sin contacto (sin contacto).

Lo mismo ocurre con la codificación de la banda magnética, pero casi ha ido en desuso, ya que la banda magnética le permite insertar solo unos pocos datos y, en cualquier caso, son fácilmente vulnerables.

Si la tarjeta debe informar datos variables, es aconsejable utilizar un software de administración que simplifique la producción. Recomendamos el software CardPresso o el software ASURE ID.


For any further information or if you do not find the product you are interested please call us at +39 02 36742682 or send an email to support@badgedoc.com